Aumenta el precio de la PlayStation 5 en el mundo: ¿afecta a la Argentina?

Es raíz de las presiones económicas, los mercados que se verán afectados.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 17:18

Aumenta la PS5, tecnología. Foto: NA.Aumenta la PS5, tecnología. Foto: NA.

Sony Group Corp anunció un aumento de precio en su su consola de videojuegos más famosa: PlayStation 5. La medida afecta a mercados como Europa, Japón y Reino Unido a raíz de las presiones económicas, incluida la subida de los tipos de interés.

Sony dijo que subirá el precio de la versión de la consola equipada con unidad de disco a 549,99 euros (550,81 dólares) desde los 499,99 euros anteriores en Europa, con un aumento similar en Japón.

El conglomerado de entretenimiento japonés dijo que no habría un aumento de precios en Estados Unidos, donde está enzarzado en una batalla con la Xbox de Microsoft Corp, que está expandiendo agresivamente su servicio de suscripción de juegos.

"Estamos viendo que las altas tasas de inflación mundial, así como las tendencias monetarias adversas, afectan a los consumidores y crean presión en muchas industrias", escribió el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, en un blog.

 

Venta de PlayStation 5, foto Sony

Te puede interesar:

Se compró la Playstation 5, no le contó a su mujer y lo obligó a venderla

Problemas de suministro

La subida de precios se produce en un momento en el que el negocio de los juegos de Sony se ha visto afectado por los problemas en la cadena de suministro que han provocado la escasez de hardware. El conglomerado pretende aumentar la producción de PS5 para la temporada de compras de fin de año.

Aunque la subida de precios "es una necesidad dada la actual coyuntura económica mundial y su impacto en el negocio de SIE, nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5", escribió el jefe de juegos Ryan.

Sony aspira a vender 18 millones de unidades del exitoso dispositivo en el presente ejercicio, tras haber vendido 11,5 millones de unidades en el año cerrado en marzo.

"Aunque los aumentos de precio de la PS5 son amplios, son relativamente matizados y tienen lugar en los mercados en los que el impacto se siente más, con una capa de presión añadida procedente de la fortaleza del dólar estadounidense", escribió el analista de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, en un blog.

"Microsoft aprovechará el aumento de Sony para impulsar su mensaje de ´valor´", añadió Harding-Rolls.

(1 dólar estadounidense = 0,9985 euros).

Notas relacionadas