Incendio en un depósito en Barracas: debieron evacuar un geriátrico

En el operativo participaron ocho dotaciones de bomberos del cuartel de Barracas, Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y de Puerto Madero.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 14:46

Incendio en Barracas. Foto: NA.Los bomberos apagando el incendio. Foto: NA.

21 personas fueron evacuadas de un geriátrico, y dos tuvieron que ser trasladadas al hospital, tras el incendio que se produjo en un galpón lindante en el barrio porteño de Barracas.

Bomberos de la Ciudad se trasladaron pasadas las 10 de este sábado hasta un depósito dedicado al mantenimiento de camiones ubicado en el cruce de California y Santa María del Buen Aire para combatir un incendio que se desarrollaba en la planta baja, en uno de los vehículos que estaban ubicados en el lugar.

Tras el trabajo en el lugar de los bomberos, el foco ígneo fue atacado con líneas de 38 y 51mm. Debido al fuego, unas 21 personas que viven en el geriátrico lindero al galpón tuvieron que ser evacuadas y al menos dos fueron trasladadas al hospital por la inhalación de monóxido de carbono.

En el operativo participaron ocho dotaciones de bomberos del cuartel de Barracas, Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y de Puerto Madero.

Escape de amoníaco: 90 operarios fueron afectados en un frigorífico de Barracas. Télam

Te puede interesar:

Alarma en Barracas: evacuaron seis manzanas en por un escape de amoníaco de un frigorífico

Origen del incendio

El fuego se desató alrededor de las 10.30 en un depósito ubicado en la calle Santa María del Buen Aire al 540, donde se encuentra un taller de mantenimiento de camiones blindados de la empresa de seguridad privada y transporte de caudales Prosegur. En el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos.

Notas relacionadas