Llegaron los "mejores amigos" a Twitter: ¿cómo lo tomaron los usuarios?

La nueva función llamada "círculos de Twitter" permite elegir con quiénes se quiere compartir ciertos tuits en la red social.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 11:08

Círculo de Twitter. Foto: Twitter.Círculos de Twitter.

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Twitter comenzó a estar disponible en todo el mundo. Se trata de los "Círculos", una nueva herramienta que da la posibilidad de elegir con quién se quiere compartir los tuits.

“A veces solo quieres hablar con tu gente. Es por eso que creamos Twitter Circle, una nueva forma de twittear a una multitud más pequeña”, comunicaron desde Twitter en su sitio oficial. De esta forma, con esta nueva función las personas ahora tienen la flexibilidad de elegir quién puede ver e interactuar con su contenido. El objetivo es hacer que sea fácil tener conversaciones más íntimas y construir conexiones más cercanas con seguidores selectos

 

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

¿Cómo funciona?

Antes de publicar en Twitter, ahora se verá una opción para compartir el tuit con un círculo íntimo o con lista completa de seguidores. Los círculos pueden contener hasta 150 personas, y se puede editar quién está dentro y quién está fuera en cualquier momento. Hay que tener en cuenta que a las personas no les llega una notificación por los cambios que se realizan en el círculo. 

Con esta incorporación, cuando el usuario esté listo para publicar, podrá optar por hacerlo públicamente o limitar su alcance a los miembros de su Círculo de Twitter.  Los tweets enviados al círculo aparecerán con una insignia verde debajo. Solo pueden verlos aquellos a los cuales se haya seleccionado para que estén ahí dentro y no se pueden retwittear ni compartir. Además, todas las respuestas a estos Tweets son privadas, incluso si la cuenta de Twitter es pública.

Si bien esto es una novedad para la plataforma, esta idea es muy similar a lo que ya ofrece Instagram con su opción de ‘mejores amigos’, que permite mostrar las Historias solo a conocidos o personas de confianza.

Otro objetivo principal con esta nueva función es que los usuarios no tengan la necesidad de crear una cuenta personal además de la profesional. De esta forma, se puede equilibrar la actividad entre tuits personales y profesionales, sin tener que cambiar de perfil. Solo el tiempo dirá si la red social cumple su propósito.

Rápidamente los usuarios comenzaron a usar esta función y fue tendencia en la red social. Era muy esperado, ya que, muchas veces desean compartir contenido con su grupo cercano y no con todos sus seguidores. 

Notas relacionadas