¿Cuándo se conocerá la lista de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022?

El técnico Lionel Scaloni ya sabe cuándo deberá presentar la lista final con los 26 nombres. La competencia arranca el 20 de noviembre.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 15:14

Selección Argentina. Foto: EFE.Selección argentina. Foto: EFE.

A 80 días de la cita mundialista, la FIFA, dio a conocer las fechas para presentar las listas preliminares y finales de los jugadores que participarán del Mundial de Qatar 2022. Con gran expectativa, ya se sabe cuándo Lionel Scaloni dará a conocer a los 35 jugadores que irán por la gloria.

La lista preliminar que deberá presentar el entrenador de la Selección Argentina tiene como fecha límite y oficial el viernes 21 de octubre. Si bien Scaloni ya tendría definida la lista, la misma puede cambiar en los próximos días por algún imprevisto o lesión de algún futbolista.

De esa plantilla inicial, el técnico argentino deberá recortar 9 jugadores para definir los 26 convocados que defenderán la camiseta albiceleste en Qatar. Para esa lista, Scaloni tendrá como fecha límite el lunes 14 de noviembre, seis días previos al primer partido (Qatar-Ecuador) del Mundial.

Se prevé que la lista final de 26 jugadores sea oficial unos días antes del 14 de noviembre, ya que la Selección Argentina estará hospedada en el continente asiático previo a esa fecha.

 

Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina. Foto: NALionel Scaloni, técnico argentino. Foto: NA.

 

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Amistosos con pruebas para ciertos futbolistas

El 23 y 27 de septiembre, la Selección Argentina se enfrentará ante Honduras y Jamaica. Para esos duelos, Lionel Scaloni citaría a dos futbolistas que viene siguiendo desde hace tiempo: Enzo Fernández (Benfica) y Fausto Vera (Corinthians).

El exmediocampista de River es una de las figuras del Benfica. Su gran rendimiento individual despertó el interés de Liverpool, el equipo inglés comandando por el alemán Jürgen Klopp. Por su parte, Vera, recientemente vendido a Corinthians desde Argentinos Juniors (7,5 millones de dólares), se afianzó como titular en el equipo brasileño ganándose el cariño de los hinchas paulistas en poco tiempo.

 

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Foyth y una lesión que preocupa

El marcador central Juan Foyth sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el empate sin goles del Villarreal de España con Getafe y será baja por alrededor de seis semanas, por lo que se perderá la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos de septiembre.

Foyth sufrió una molestia en la rodilla izquierda y generó preocupación en la Selección a poco más de 80 días para el Mundial de Qatar 2022.

Notas relacionadas