Atentado a Cristina Kirchner: los motivos de Mendoza y Jujuy para no adherir al feriado

Las provincias publicaron comunicados en el que explican que no formarán parte de la medida. Más temprano, los gobernadores habían expresado su repudio.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 09:55

Gerardo Morales_NAGerardo Morales. Foto: NA

El atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue repudiado por Alberto Fernández quien declaró un feriado nacional para el día viernes. Sin embargo, ni Jujuy ni Mendoza adhirieron.  

En un comunicado el Gobierno de Mendoza anunció cerca de la 1:30 que había una incertidumbre del alcance del feriado y ninguna “norma legal alguna que así lo disponga haciendo referencia a que la medida aún no había sido publicada en el Boletín Oficial. Por esas razones se informó que que se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”. Más temprano, el gobernador Rodolfo Suárez había repudiado el hecho en sus redes sociales.   

El gobierno de Jujuy, de la Unión Cívica Radical al igual que Mendoza, tampoco adhirió a la medida. La comunicación se dio por Facebook “El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal”. 

El gobernador, Gerardo Morales había expresado su repudio en Twitter y le pidió reflexión a la dirigencia política para ayudar “a bajar la crispación de la sociedad en un momento en el que el pueblo la está pasando muy mal”. 

La decisión de las provincias contrasta con el apoyo de diferentes sectores al feriado en repudio a lo acontecido en la casa de Cristina Kirchner. El Frente de Todos, por su parte, está organizando una marcha a partir de las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para mostrar su apoyo a la vicepresidenta.  

Se espera que la marcha desemboque este viernes en la Casa Rosada. En la convocatoria, se le pidió a los asistentes que lleven sus banderas para “defender la democracia”.  

Notas relacionadas