Atentando contra Cristina Kirchner: tests psicológicos indicaron que detenido está en condiciones de declarar

Fuentes oficiales de la investigación aseguraron que "está ubicado en tiempo y espacio". El hecho ocurrió el jueves por la noche en Recoleta.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 17:44

Fernando Sabag Montiel. Foto: NA.Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. Foto: NA.

Fernando Sabag Montiel, el hombre brasileño de 35 años que intentó asesinar a la Vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves por la noche, fue sometido a un test psicológico que indicó que está en condiciones de declarar ante la fiscalía.

Fuentes oficiales de la investigación, precisaron que Sabag Montiel "está ubicado en tiempo y espacio", acción que impedirá el alegato por parte de sus abogados como inimputable, en la causa judicial contra la expresidente de la Nación.

Es posible que el acusado declare este viernes por la tarde ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Además, todavía continúa el trabajo pericial sobre la pistola Bersa calibre 380 para diagnosticar el motivo de su disfuncionalidad, después de haber gatillado en dos oportunidades el agresor antes de ser detenido. Estos estudios finales serán importantes al momento de la imputación de Sabag Montiel.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

El allanamiento en el domicilio del imputado

Después del aviso de un vecino, la policía acudió este viernes por la mañana al monoambiente de Fernando Sabag Montiel, ubicado en la calle Uriburu, en el partido de General San Martín. En dicho lugar, los efectivos encontraron dos cajas con 100 balas.

 

Fernando André Sabag Montiel.

Te puede interesar:

Causa por atentado contra CFK: rechazaron pedido para restringir comunicaciones de Sabag Montiel

Marchas en todo el país

En una jornada de feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, el centro porteño se ve colmado de manifestantes que se movilizaban hasta Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaron en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio.

Notas relacionadas