Nuevo caso de neumonía bilateral de origen desconocido: ascienden a 10 los contagios en Tucumán

Un hombre de 85 años debió ser internado y está con asistencia respiratoria. Hay siete contagiados, cuatro están graves, y tres personas murieron.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 09:20

Nuevo caso de neumonía bilateral_TélamSanatorio donde se originaron los contagios. Foto: Télam. 

La neumonía bilateral sumó un nuevo caso en Tucumán y hay preocupación en la provincia. Se trata de un hombre de 81 años que está internado tras haber sido operado en el Sanatorio Luz Médica, lugar donde se originó el virus.  

El hombre ingresó por guardia y se sometió a una intervención quirúrgica. Estuvo internado en el sanatorio 8 días, entre el 10 y el 18 de agosto. Le dieron el alta, pero se dirigió a otro hospital días después por una insuficiencia respiratoria. Actualmente volvió a estar internado y con asistencia respiratoria mecánica.  

“Le detectaron una neumonía bilateral y mediante un interrogatorio advirtieron que había estado en la clínica en la que se originó el brote. Se lo estudió, pero hasta el momento no logran dar con las causas de la neumonía, al igual que con el resto de los casos”, explicaron las autoridades de salud. 

Hasta ahora fallecieron tres personas por el virus desconocido. Todas presentaron neumonía bilateral. La tercera muerte era una mujer de 70 años paciente del Sanatorio Luz Médica. Piensan que ella sería el “caso cero” de la enfermedad.  

El día anterior, se comunicó la muerte de un enfermero que estaba internado. Tenía 45 años y había ingresado el 21 de agosto.  

Hay otros siete contagiados y cuatro están graves. Se están realizando estudios para determinar el origen de la enfermedad que produce neumonía bilateral. Desde el Ministerio de Salud Tucumano:

“Tuvimos una reunión virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y representantes del Malbrán. Coincidimos en que la estrategia que estamos encarando es la correcta. Ellos están trabajando para confirmar el origen de los cuadros”. 

Notas relacionadas