Sesión especial en Diputados en repudio al atentado contra Cristina Kichner

Hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición para que haya sesión. Se aprobará el mismo texto que en el Senado.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 11:21

Diputados, Congreso, NADiputados. Foto: NA.

La Cámara de Diputados realiza una sesión especial con el objetivo expresar condena y repudio al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, en las puertas de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

La convocatoria es este sábado a las 12, en el recinto de la Cámara baja.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

El debate

"Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día sábado 03 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Especial solicitada por el Diputado Germán Martínez y otras diputadas y diputados", informó la Cámara baja.

Se pondrá a discusión el proyecto de resolución que "expresa su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".

"Nosotros pensamos que es un momento en que se requiere de un fuerte rechazo de todos los sectores políticos", señaló Martínez en declaraciones a la prensa antes de partir desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

El santafesino sostuvo que estuvo en contacto de manera telefónica con referentes de la oposición en la antesala de la sesión especial.

"Cuando uno toma la decisión como la que tomó el presidente Alberto Fernández de declarar un feriado es para valorar un tema.

Todavía no tenemos una real dimensión de lo que fueron los hechos, que Cristina está viva", enfatizó el presidente de la bancada oficialista.

Uno de los puntos más importantes de la sesión será la actitud de la oposición, ya que se barajaba la posibilidad de que una parte de Juntos por el Cambio no asistiera al recinto.

Notas relacionadas