Los cambios en Gran Bretaña tras el fallecimiento de Isabel II: billetes, banderas y fuerzas policiales

Los símbolos patrios de las Islas Británicas se modificarán en referencia al nuevo Rey Carlos III, hijo de la fallecida monarca.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 21:20

Reina Isabel II junto a Carlos y Guillermo. Foto: REUTERS.La reina Isabel II junto a Carlos y George. Foto: Reuters.

El fallecimiento de la reina Isabel II marcará un antes y un después en Gran Bretaña. En este contexto, ya se dieron a conocer algunos cambios en el himno, billetes, monedas y símbolos patrios que se ajustarán al actual monarca británico Carlos III.

En lo que respecta al himno nacional de Gran Bretaña, este viernes en la Catedral de San Pablo se escuchó una novedosa versión de "God save the queen". A diferencia de la anterior interpretación, ahora volverá a llamarse "God save the king", por Carlos III, hijo y sucesor de la exmonarca.

Además del cambio primordial de 'king' por 'queen', el himno británico tuvo otro pequeño retoque en su letra. En una de sus estrofas, decía: "Que lo haga victoriosa", en mención a Isabel II. Por lo tanto, ahora dice: "Que lo haga victorioso".

 

Jubileo de la reina Isabel II. Foto: Reuters.El Jubileo de la reina Isabel II. Foto: Reuters.

 

Los billetes y monedas que tenían la imagen de la reina Isabel II comenzarán a retirarse lentamente para ser reemplazados con el rostro de Carlos III. La nueva moneda se imprimirá y distribuirá por todo el Reino Unido, pero también habría cambios en las monedas de Canadá, Nueva Zelanda y el Caribe Oriental.

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

Banderas y  la Policía

La banderas de las estaciones policiales como las de los barcos gubernamentales que llevaban impresas las iniciales EIIR (Elizabeth II Regina), serán cambiadas por las del presente monarca británico. También, se tendrán que modificar las banderas personales de la reina que se usaban cuando estaba de visita en uno de los países en los que seguía siendo la jefe de Estado. El estandarte real que indica donde reside el monarca, también deberá ser reemplazado.

La policía y los militares también necesitarán un cambio en las insignias de sus cascos y el número de su reinado. Por último, los pasaportes deberán alterar la frase: "solicita y exige en nombre de su majestad" a un género masculino por Carlos III.

Notas relacionadas