Incendios en Rosario: por el humo aumentó 40% la venta de barbijos

Se quemaron más de 300 mil hectáreas y el humo sigue afectando la salud de la gente.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 13:30

Rosario. Foto: NA.Incendios en el Delta. Foto: NA.

Esta semana la venta de barbijos en Rosario subió un 40% a causa de la presencia de gran cantidad de humo. También continúan en alza las consultas médicas ante dificultades respiratorias, y la venta de medicación para suavizar sus efectos.

"La demanda de tapabocas, recomendados por especialistas, subió un 40 por ciento, tanto los quirúrgicos (de un precio aproximado de $80) como los N-95 ($250 a $300)", dijo Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe.

"A los N95 los teníamos guardados desde la pandemia", agregó y señaló en relación a los modelos comunes: "Casi todas las partículas y son los ideales para días como hoy".

Según el prosecretario , las farmacias también empezaron a vender más "antalérigicos, lubricantes oculares y sprays nasales". Y en relación al año pasado, comparó: "Aumentó 35 por ciento la prescripción. Eso es por el humo, porque sólo se ve en farmacias de Rosario".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)

 

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Qué sucede en la provincia

La ciudad de Rosario volvió a estar cubierta por el humo generado gracias a las quemas de pastizales en las islas entrerrianas sobre el río Paraná.

El principal foco de incendio se encuentra frente a la localidad santafesina de Pueblo Esther, en las afueras de la provincia y debido al viento se expandió camino a la ciudad.

Por este hecho, los voceros de Seguridad Vial pidieron que los conductores mantengan los cuidados necesarios en Circunvalación y los accesos a Rosario a fin de evitar accidentes, ya que la visibilidad se ve fuertemente reducida.

Sumado a esto, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes sobre la presencia de bancos de niebla en la región, que dificultan aún más las condiciones de manejo.

Notas relacionadas