Preocupación por los incendios en Córdoba: hay dos nuevos focos y se evalúan evacuaciones

Se suman al de la zona de Traslasierra. Hay familias que ya decidieron autoevacuarse por el avance de las llamas.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 12:29

Incendios en Córdoba_NALos incendios en Córdoba. Foto: NA. 

Los incendios en Córdoba no paran de avanzar y el riesgo es cada vez mayor. Este viernes 16 se septiembre se originaron dos nuevos focos de incendio en la localidad de Sampacho y en Villa Cura Brochero. Las autoridades evalúan realizar evacuaciones. 

Los incendios se suman al que ya estaba activo en Panaholma, en la zona de Traslasierra, según lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes. 

En Sampacho, departamento de Río Cuarto el foco se inició por la quema de rastrojo (los residuos que quedan en la tierra tras la cosecha). Por su parte, en Brochero también trabajan los brigadistas al igual que la zona de Traslasierra. Esta es de las zonas más afectadas, donde el fuego no hace más que crecer.  

 

Llega la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina. Foto: X @sexpoerotica

Te puede interesar:

"SexpoErótica": Córdoba se prepara para recibir la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina

Posibilidad de evacuaciones

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta, alertó esta mañana que será un sábado "complicado" al referirse a los incendios que azotaban a Traslasierra.   

"La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas", comentó Vignetta, y agregó que "se evaluaba la posibilidad de realizar evacuaciones". 

El viernes, alrededor de seis familias decidieron evacuarse por el avance del fuego y el aumento de los focos.  

En la madrugada del sábado, el viento cambió su dirección y eso hizo mucho más difícil la tarea de los bomberos. Se pronostican condiciones climáticas similares hasta la tarde.   

Vignetta comentó  que están en permanente contacto con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y volvió a insistir en que "las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas". 

Notas relacionadas