Alberto Fernández mantendrá una reunión con Kristalina Georgieva en Nueva York

Se llevará adelante en el marco de la visita que el jefe de Estado realiza para asistir a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 21:22

Alberto Fernández y Kristalina GeorgievaEl Presidente tendrá una nueva reunión con la autoridad del FMI. Foto: NA.

Alberto Fernández se reunirá el próximo martes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la ciudad de Nueva York. Será en el marco de la gira presidencial por Estados Unidos.

Se precisó que el encuentro se realizará el próximo martes en horario a confirmar.

La reunión se llevará adelante en el marco de la visita que el jefe de Estado realiza a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La reunión se da en el marco en el cual el Gobierno aguarda la segunda revisión del acuerdo con el FMI, donde se evalúa el cumplimiento argentino sobre las metas pautadas con el organismo internacional de crédito.

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Viaje a Estados Unidos

El primer mandatario también condenará la violencia política y hará una referencia al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando le toque exponer.

También llamará al diálogo y al cese de las hostilidades en Ucrania, tras la invasión por parte de Rusia, e insistirá con el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas y con la demanda de justicia y condena a los responsables del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA, en 1994 en Buenos Aires.

En Nueva York, Fernández también asistirá a un encuentro del Banco de Desarrollo de América Latina el lunes que viene y ese mismo día encabezará en el consulado general del país la presentación de la muestra “ESMA, memoria argentina para el mundo”: será la primera vez que se exponga en el extranjero.

Notas relacionadas