Violaron a dos chicas de 15 y 16 años. Una estaba embarazada de 5 meses

Dos adolescentes fueron violadas en sendos episodios ocurridos en las últimas horas en la capital mendocina y en la zona de Luján. Por uno de los casos la policía detuvo a un sospechoso de 40 años.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2007 - 00:00

En el caso de la chica de 16 años, el abuso sexual se produjo ayer, mientras la víctima iba a hacer compras por las calles del barrio Aeroparque, en esta capital provincial.
En tanto, en relación al otro caso, la Policía logró detener a un hombre considerado como el autor de la violación de una chica de 15 años, en Luján.

El primero de los casos, por el cual no hay ninguna persona detenida, sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha por el diario Uno de esta ciudad.
La chica salió a esa hora a realizar unas compras no muy lejos de su casa cuando en el camino fue interceptada por un sujeto que la amenazó con un arma blanca y la obligó a caminar hacia un descampado cercano.
Según lo señalado, siempre amenazándola, le quitó la ropa y la violó, tras lo cual escapó rápidamente de la zona.

La menor se aseguró de que su atacante hubiera desaparecido del lugar y regresó rápidamente a su casa, donde pidió ayuda.
La familia de inmediato radicó la denuncia ante la Oficina de Delitos Complejos, cuyo fiscal en turno es Luis Correa Llano.
Pese a ello, hasta ahora no se habían registrado detenciones en relación a ese caso.

Por otra parte, efectivos de Luján detuvieron al presunto autor de la violación a una menor de 15 años que padece fibrosis quística y está embarazada de 5 meses.
El hombre, de unos 40 años, tras ser detenido fue puesto a disposición de la fiscal Claudia Ríos, de la Unidad Fiscal 5 de Luján, quien lo imputó por la presunta comisión del delito de "abuso sexual con acceso carnal", de acuerdo con lo señalado.
Luego, la magistrada ordenó que el acusado fuera derivado a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer.