Filicidio belga

Una mujer mató con un cuchillo a sus cinco hijos, cuatro nenas…

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2007 - 00:00

… y un varón de entre 3 y 14 años de edad, y tras intentar suicidarse informó sobre lo que había hecho al servicio de emergencias de Nivelle, al sur de la capital de Bélgica.

La fiscalía, que abrió una investigación en torno al caso, estima que la mujer realizó el quíntuple crimen en estado de desesperación, indicó un cable de la agencia alemana de noticias DPA.

La acusada se encuentra internada en grave estado por las heridas que se autoinfligió con el cuchillo, pero ya no corre peligro de muerte.

El esposo de la mujer y padre de los niños asesinados, quien fue notificado de la muerte de sus hijos cuando se encontraba en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, se encuentra bajo tratamiento psicológico.

También los policías y médicos que acudieron al lugar del hecho debieron recibir asistencia psicológica por el impacto de las imágenes de los chicos acuchillados.

"Nadie puede aclarar este drama, se trataba de una familia integrada al barrio. Todos los niños asistían a la escuela y el padre estaba en buena situación", señalo Pierre Huart, alcalde de la pequeña ciudad de Nivelles, al sur de Bruselas.

Antes de cometer los asesinatos, la mujer escribió una carta a una amiga anunciándole sus planes, aunque aún no trascendió qué la motivó a matar a sus hijos.