María Marta recibió un fuerte golpe en la cabeza antes de ser asesinada

Así lo determinó una de las pericias, la cual presume que fue una mujer con un anillo ya que se hallaron "partículas esféricas de plata" incrustadas en la epidermis de la víctima. Por otro lado, el estudio de ADN realizado a tres amigos de María Marta y un vigilador privado dieron negativos.

Por Canal26

Jueves 1 de Marzo de 2007 - 00:00

Una amiga de María Marta García Belsunce, un matrimonio vecino y un vigilador del country Carmel de Pilar quedaron descartados como sospechosos del asesinato de la socióloga ya que el estudio de ADN al que se sometieron en diciembre pasado determinó que sus perfiles genéticos no coinciden con los de la sangre de dos hombres y una mujer a quienes María Marta alcanzó a lastimar antes de ser baleada, informaron hoy fuentes judiciales.

Por otra parte, pericias que fueron incorporadas hoy al juicio, concluyeron que María Marta recibió un fuerte golpe de puño en la cabeza antes de ser baleada, por parte de alguien que llevaba un anillo de plata.

En un trozo de piel de la víctima, se hallaron "partículas esféricas de plata" incrustadas en la epidermis. Se presume que una mujer con un anillo, y menos probablemente un hombre, le atacó a golpes.

El estudio de ADN fue realizado a su amiga Nora "Pichi" Burgues de Taylor, al matrimonio, Sergio y Viviana Binello, y al vigilador Norberto Glennon, quienes según determinó en las últimas horas la Asesoría Pericial de La Plata, no fueron las personas lastimadas con un atizador por María Marta antes de ser ejecutada.

El estudio había sido solicitado en diciembre último por los tres nuevos fiscales designados para el juicio, John Broyad, Jorge Ariel Apolo y Diego Grau, y con estos resultados ya son siete los sospechosos descartados, ya que también le dio negativo al viudo Carlos Carrascosa, al vecino Nicolás Pachelo y a otro vigilador de apellido Ortiz.