Lo asaltaron y ahora debe pagar una cuota para evitar que lo secuestren

Hace menos de un mes se llevaron su coche con su nieto adentro. Lejos de cansarse, los ladrones le dijeron: “Esa auto que tenés vale $ 35 mil. Para dejarte tranquilo, juntá $ 30 todos los sábados que te vamos a ir a cobrar”.

Por Canal26

Domingo 4 de Marzo de 2007 - 00:00

Antonio, un vecino de Lomas del Mirador, vive un calvario desde el 11 de febrero ya que habitualmente se cruza con los delincuentes que lo asaltaron y que estuvieron a punto de secuestrarle a su nieto.

Según relató a un matutino porteño, ese día le robaron el auto. Pero 48 horas después dos ladrones tocaron el timbre de su casa y, además de querer cobrarle un rescate por las cosas que le faltaban del coche, le exigieron que pague una cuota para no asaltarlo más.

Antonio narró que “me pusieron un revólver en la cabeza para llevarse mi auto con mi nieto adentro. Como el coche tenía localizador satelital, lo encontré el mismo día, pero faltaban el frente del estéreo, la llave electrónica y los documentos”.

“Dos días después, otro ladrón tocó el timbre en casa y me pidió $ 450 de rescate para devolverme las cosas que faltaban del auto”, dijo.

Como no tenía ese dinero, este jubilado de 60 años y que sufrió dos ataques cardíacos arregló darle $ 150.

No obstante, Antonio vive un calvario que va mucho más allá de los $ 30 semanales que debe abonar: "Ahora me quieren cobrar peaje. Habitualmente me cruzo con los delincuentes por el barrio. Saben lo que hago, cuándo bajo del tren, conocen el camino que tomo de la estación a mi casa. Estoy desesperado".