Pene corto, preñez larga

La iguana Mozart, a la que hace poco le sacaron parte de su miembro por...

Por Canal26

Jueves 8 de Marzo de 2007 - 00:00

...culpa de una erección que ponía en riesgo su salud, dejó embarazadas a cuatro compañeras del acuario. Vea la foto-testimonio dentro de la nota.

El responsable del acuario Aquatopia Jurgen Haas confirmó que Mozart ‘dejó preñadas en muy poco tiempo’ a las hembras Truus , Pepina , Bianca y Johnny , y aseguró que fue la cópula con las cuatro lo que provocó la erección permanente o priapismo.

Además de ser muy incómodo, ya que el pene hinchado se arrastraba por el suelo en vez de desaparecer en el cuerpo de Mozart, la erección creaba riesgos para la salud del animal, puesto que después de unos días el miembro comenzaba a mostrar signos de sequedad y se temía la aparición de una infección que se extendiera por el bajo vientre.

Por ello, el pene fue amputado parcialmente, pero la intervención no hizo desaparecer el instinto sexual de Mozart ni su capacidad reproductora, puesto que las iguanas tienen dos penes que funcionan de manera totalmente independiente.

Sin embargo, hasta ahora Mozart aún no ha podido servirse del pene que le queda, ya que desde que el macho fuera reunido con sus hembras, éstas no han mostrado ningún interés en él, según explicó Haas.

Un examen radiológico confirmó el diagnóstico de los embarazos y Truus fue ayer la primera en poner 46 huevos.

Haas explicó que una iguana suele poner entre 20 y 40 huevos, que son incubados en 60 hasta 90 días, dependiendo de la temperatura, pero no supo decir cuántos habrán sido inseminados.

El responsable de Aquatopia, un acuario situado en la ciudad de Amberes, aseguró que es muy inusual que una iguana deje preñada a cuatro hembras en tan poco tiempo y que por culpa de ello pierda su miembro reproductor.

El anuncio de la erección permanente dio la vuelta al mundo y convirtió a Mozart, una pacífica iguana que se deja acariciar por sus cuidadores, en una auténtica estrella.