Evo no viene

El presidente boliviano declinó asistir a un acto de rechazo a la visita de George W....

Por Canal26

Viernes 9 de Marzo de 2007 - 00:00

Bush a América Latina, que encabezará hoy su aliado venezolano Hugo Chávez en Buenos Aires, se informó oficialmente este jueves en La Paz.


Morales, que concluyó una visita de Estado de cuatro días a Japón, volará en varias escalas durante 40 horas desde Tokio hasta la ciudad de Santa Cruz, confirmó el vicepresidente Alvaro García.

"Tras ese agotador viaje se reintegrará el viernes a sus funciones" en el palacio Quemado de La Paz, apuntó García, y luego se trasladará a la ciudad amazónica de Trinidad, que sufre los embates del fenómeno climático de El Niño .


Previamente, el dirigente piquetero y funcionario nacional Jorge Ceballos había puesto en duda la participación del presidente boliviano en el acto "anti Bush".


"(Morales) está invitado, ha manifestado su intención de participar, pero mi cálculo es que no vamos a poder contar con su presencia", expresó Ceballos, tomando en cuenta la agenda ajustada que tiene el mandatario que por estas horas se encuentra en Japón.

Este miércoles, voceros oficiales dejaron trascender que Morales llegaría a última hora para sumarse a las actividades de Chávez en buenos Aires.