Chirac confirmó que no irá por otra reelección

Lo anunció en un discurso difundido por televisión. El mandatario francés abandonará la presidencia en mayo y pondrá punto final a su vida política después de 40 años de brillante carrera.

Por Canal26

Domingo 11 de Marzo de 2007 - 00:00

El presidente francés, Jacques Chirac, de 74 años, anunció el domingo en un discurso difundido por televisión que, después de 12 años en la jefatura del Estado, no se presentará candidato en las próximas elecciones de abril y mayo.

"Al término de este mandato que me confiastéis, llegará el momento de serviros de otra manera. No pediré vuestros votos para un nuevo mandato", declaró Chirac en un esperado discurso dirigido a los franceses.

A seis semanas de la primera vuelta de los comicios, el mandatario francés abandonará la presidencia en mayo y pondrá punto final a su vida política después de 40 años de brillante carrera.

"De una manera diferente pero con un entusiasmo intacto y la misma pasión de trabajar por vosotros, seguiré librando batallas que son las nuestras, que son los combates de toda mi vida, en favor de la justicia, el progreso y la paz por la grandeza de Francia", agregó Chirac en un discurso especialmente emotivo.

Los sondeos más recientes muestran que un 75% de los franceses desea que el mandatario no sea de nuevo candidato y dejan claro que los electores de derecha prefieren a Nicolas Sarkozy, candidato de la UMP, partido al que Chirac pertenece.