Asesinato

Un hombre de 73 años fue baleado cuando pretendió impedir que ...

Por Canal26

Jueves 15 de Marzo de 2007 - 00:00

... una pareja de delincuentes escapara con el dinero que acababa de robar de un kiosco en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando una pareja de jóvenes ingresó a un kiosco ubicado en las calles 60 y 25, en Plaza Brandsen, en la capital provincial.

Según los voceros, los delincuentes simularon ser clientes hasta que el hombre extrajo un arma de entre sus ropas y amenazó de muerte a la esposa del propietario del local, a quien obligó a que le entregara la recaudación, cigarrillos y tarjetas telefónicas.

Una vez que se hicieron con el botín, los asaltantes se subieron a una moto de baja cilindrada y pretendieron escapar, pero un hombre de unos 73 años que salía de un edificio cercano, comenzó a los gritos para alertar que eran delincuentes.

Ante esa actitud, el joven detuvo la moto y le efectuó dos disparos al anciano, uno de los cuales le impactó a la altura del abdomen, según relataron los voceros policiales.

El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital San Martín de La Plata, donde esta tarde permanecía internado en estado reservado debido a que había perdido mucha sangre por el impacto de la bala, dijeron fuentes del centro asistencial.

En tanto, la policía buscaba a los dos delincuentes que luego de robar el quiosco y balear al anciano se dieron rápidamente a la fuga.