12 años de prisión para el asesino de Hernán Seijido

Pablo Videla, de 21 años, fue condenado por un tribunal de San Martín. El caso ocurrió en noviembre de 2005 y, según relató la madre de la víctima, su hijo perdió la vida luego de que su vecino lo matara porque se reunía cerca de su casa y hacía ruidos molestos. (Ver video con las declaraciones de su madre)

Por Canal26

Lunes 19 de Marzo de 2007 - 00:00

Un joven fue condenado a 12 años de cárcel por un tribunal oral de San Martín, acusado de haber asesinado en noviembre del 2005 a Hernán Seijido, tras una pelea que mantuvieron el padre de la víctima con el padre del acusado.

Se trata de Pablo Videla, de 21 años, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 6 de San Martín por el delito de "homicidio simple y portación ilegal de arma de guerra".

El crimen de Hernán Seijido ocurrió el 8 de noviembre de 2005 en la puerta de su casa situada en Las Delicias 926, casi esquina Muñoz, pleno centro de San Miguel, donde residen Héctor Videla, su hijo Pablo y resto de su familia.

De acuerdo a lo relatado por Ana Tarabini, madre de la víctima, Hernán y sus vecinos, los Videla, mantenían problemas desde marzo de ese año cuando la familia Seijido denunció por amenazas y lesiones leves a Héctor Videla, a quien le molestaba que el chico se reuniera con amigos cerca de su casa y realizara ruidos molestos.

El día del hecho, Hernán contó a sus padres que tanto Pablo como Héctor Videla lo seguían hostigando por lo que estos fueron a la casa de sus vecinos a recriminarle esas actitudes.

Cuando Alberto, el padre de Hernán, fue a ver a Héctor Videla, este reaccionó predispuesto a pelearse con su vecino por lo que se originó un forcejo entre ambos hombres.

En medio de la pelea, Videla, incluso, soltó a su perro rottweiler para que mordiera a Seijido, por lo que para separar a los hombres intervinieron Tarabini y Hernán, dijeron los voceros.

Según la información judicial, en esas circunstancias, Pablo Videla salió de la casa armado con una pistola Glock calibre 9 milímetros y disparó al menos cuatro tiros contra Hernán, quien cayó gravemente herido y murió instantes después.

Los voceros añadieron que Videla hijo disparó luego contra los padres de la víctima con intenciones de matarlos, aunque no alcanzó a herirlos porque se quedó sin balas.

Tras el ataque, el joven se refugió en un edificio vecino, aunque más tarde se entregó y quedó detenido acusado de "homicidio y portación ilegal de arma".

Luego del crimen, familiares y amigos de la víctima atacaron la vivienda del agresor con piedras, por lo que debió intervenir la policía para dispersarlos.

En tanto, el padre del agresor, a cuyo nombre estaba la pistola utilizada, también quedó detenido por la riña inicial con el papá de la víctima, al igual que su hijo, aunque fue liberado días después de los hechos.

En esa oportunidad, Héctor Videla quedó demorado varios días porque vecinos habían asegurado que él le había pedido a su hijo que fuera a buscar el arma con la que mataron a Hernán pero en la causa ningún testigo declaró esa circunstancia, por lo que no hubo nada que lo vincule al episodio.