Roban más de cinco millones de pesos en títulos a Volvo

Al menos tres delincuentes fuertemente armados se llevaron además unos 12.700 pesos en efectivo de la empresa de camiones en un asalto comando. Ocurrió en La Matanza.

Por Canal26

Martes 20 de Marzo de 2007 - 00:00

Unos 12.700 pesos en efectivo y otros cinco millones y medio en títulos de crédito fueron robados en un asalto tipo comando a la empresa de camiones Volvo Argentina, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en esa empresa situada en Camino de Cintura y Arribeños de la localidad de Los Pinos, donde al menos tres delincuentes fuertemente armados redujeron a los custodios, al personal de limpieza y a un mecánico, y violentaron una caja fuerte de donde robaron dinero en efectivo, cheques, pagarés y letras de cambio.

Los investigadores creen que en el robo hubo un entregador, ya que los ladrones entraron por una puerta que habitualmente quedaba abierta y, además, sabían dónde estaba la caja de seguridad.

Fuentes policiales indicaron a Télam que todo comenzó alrededor de las 21.30 de ayer, cuando los tres asaltantes ingresaron a la automotriz y, con armas de fuego, amenazaron y ataron a los vigiladores privados y empleados de limpieza que estaban en el predio.

Según las fuentes, al grupo de rehenes también se sumó un mecánico electricista que trabajaba en los talleres.

Los delincuentes se dirigieron directamente a una caja fuerte de la empresa que lograron abrirla con un soplete.

De allí, robaron 12.700 pesos en efectivo, pero lo más relevante del botín es que también se apoderaron de cheques, pagarés y letras de cambio por un valor total de cinco millones y medio de pesos.

Los asaltantes escaparon alrededor de las 23 y fue el contador de la empresa, quien enterado de lo sucedido, radicó la denuncia policial en la comisaría cuarta de la Jefatura Distrital Matanza Noroeste.

El caso es investigado por el fiscal de La Matanza Sergio Carrera Fernández, quien ya puso a trabajar en la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.