Shakira mueve las caderas contra la pobreza

La cantante demuestra su compromiso con los que más lo necesitan. La fundación de América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que integran la colombiana, Alejandro Sanz y Miguel Bosé se alía con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Ver galería de fotos.

Por Canal26

Viernes 23 de Marzo de 2007 - 00:00

Shakira ha demostrado en más de una oportunidad su compromiso musical con los que más lo necesitan. A tal punto que ha sido ideado una fundación de ayuda junto a varios artistas.

La fundación de América Latina en Acción Solidaria (ALAS) se creó el pasado diciembre en Panamá y, además de Shakira, se identifica con cantantes como Ricky Martin o Juan Luis Guerra.

Otros de los que apadrinan la iniciativa son los cantantes españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, y el escritor Gabriel García Márquez.

ALAS intenta mitigar el hambre infantil de Latinoamérica. Ahora se ha unido a las Naciones Unidas. Recientemente, ALAS firmó un acuerdo con el programa de la ONU, Programa Mundial de Alimentos (PMA) que lucha contra la desnutrición de los niños de esta región.

Para mejorar las condiciones de los 350.000 menores que calculan que mueren en esta zona ALAS y la PMA pretenden empezar por las infraestructuras, los recursos humanos y la educación. Van a necesitar más de un convenio. "Este acuerdo permitirá firmar otros", aclara Alejandro Gallandat, director de planificación de ALAS.

Ambos se centran en las poblaciones indígenas donde el problema resulta "crítico" al afectar al 75% de los niños.

"La desnutrición priva a los niños de nutrientes necesarios para su crecimiento y genera secuelas físicas y psíquicas", dijo Pedro Medrano, director general de PMA para la región.

Según los cálculos de ONU, unos 9 millones de menores de cinco años sufren desnutrición crónica en esta zona.