Caso Tejerina: tribunal confirma sentencia

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy rechazó un recurso de Casación interpuesto por los abogados defensores de Romina Tejerina, con lo cual confirmaron la sentencia de 14 años de prisión dictada por la Sala Segunda en lo Penal el 10 de junio del 2005, informaron fuentes judiciales.

Por Canal26

Viernes 23 de Marzo de 2007 - 00:00

La joven fue encontrada culpable de haber dado muerte a su hija recién nacida de 17 puñaladas, luego de haber dado a luz en el baño de la casa donde vivía con una hermana en San Pedro de Jujuy en febrero del año 2003, y que según dijo fue producto de una violación.

Romina Tejerina fue encontrada culpable del delito de "homicidio calificado agravado por el vínculo". La abogada defensora de la joven, Mariana Vargas, dijo a Télam que "a pesar de ser en contra de Romina la resolución nos
genera alivio y nos permite acudir a la Corte Suprema de Justicia, que es el objetivo que teníamos y estuvo demorado un año y medio".

Vargas dijo que presentará el recurso federal ante el Superior Tribunal de Justicia jujeño y "si nos dicen que no, iremos en queja, por lo que esperamos que el Superior Tribunal conteste rápidamente y la Corte lo pueda tratar".

En la resolución del Superior Tribunal los jueces consideraron que "el actuar de Tejerina revela categóricamente su total conocimiento al momento del hecho de que su bebé había nacido con vida".

De esta manera, descarta "la supuesta existencia de un error inculpable de su parte, que le permite suponer que realizaba un aborto, tornando así claramente inadmisible el planteo de la defensa al respecto". (Télam)