El bajista de Catupecu Machu pronunció sus primeras palabras

Gabriel Ruiz Díaz se comunicó oralmente este último fin de semana luego del accidente automovilístico por el que lucha por recuperarse desde el pasado 31 de marzo de 2006. Lea en la nota las emocionantes frases de un titán que no se entrega.

Por Canal26

Martes 3 de Abril de 2007 - 00:00

La noticia la dio el baterista de Catupecu Machu, Herrlein, quien afirmó durante la presentación del Quilmes Rock el domingo último que Gabriel pronunció "Hola" y "Mamá".

Ruiz Díaz se encuentra internado en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni, de la localidad bonaerense de Escobar.

Según indica la página oficial de la banda, el músico trabaja diariamente con profesionales de distintas áreas y recibe la visita de sus familiares.

Un allegado de la familia confirmó que Gabriel saludó a un camillero del Instituto Fleni, a quien le dijo "Hola Claudio",aunque las novedades no terminaron ahí.

Al parecer, su madre Dominga estaba presente por lo que le contestó: "Gaby, si podés decir Claudio podés decir mamá".

A lo que el bajista le respondió: "Claro mamá".

Su hermano y líder de Catupecu, Fernando, había señalado en una entrevista que "contra todo pronóstico, Gabriel sigue peleando", ya que "se pone solo la gorrita, se acomoda los lentes, mueve las manos cuando le ponen su bajo encima".

Clínicamente su estado es estable, aunque recibe tratamiento específico debido a las severas lesiones que le provocó el accidente de la madrugada del 31 de marzo de 2006, del que también participó el cantante de Cabezones, César Andino.

Andino sufrió fracturas en ambas piernas, mientras que Ruiz Díaz fue trasladado al hospital Fernández, donde lo operaron de un severo traumatismo de cráneo y pasó internado siete meses en situación crítica.