A la Fama

La estrella estadounidense Halle Berry, la primera actriz negra en alzarse con un Oscar…

Por Canal26

Miércoles 4 de Abril de 2007 - 00:00

… se ganó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde estuvo acompañada de sus afectos más cercanos y cientos de fanáticos.

Al recibir la estrella 2.333 que irá a parar al concreto del boulevard en pleno corazón de Hollywood, Berry, estuvo acompañada de su novio, el modelo canadiense Gabriel Aubry y el actor Samuel L. Jackson.

Halle Berry, de 40 años, fue recibida con el habitual discurso del alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, ante cientos de admiradores que pudieron ver a la hermosa actriz parodear abrazos y besos de cine de los años 50 con Grant.

Su estrella fue colocada al frente del teatro Kodak, donde en el año 2002 Berry se alzó con el Oscar a Mejor Actriz por su protagónico en "Monsters Ball".

Halle Berry nació en Ohio (centro de Estados Unidos) en el seno de una familia de un padre estadounidense y una madre inglesa, y comenzó a actuar en series de televisión a finales de
los años 1980 luego de haber sido finalista en el concurso de belleza Miss USA y Miss Mundo.

La semana pasada, se difundieron extractos de una entrevista del semanario Parade, donde la actriz reveló que intentó suicidarse tras el fracaso de su matrimonio con el jugador de
béisbol David Justice.

Ante ese fracaso sentimental, volvió a pasar por el altar con el cantante Eric Benet, con quien no terminó con ganas de quitarse la vida, pero fue "realmente horrible", dijo a Parade,
suplemento de espectáculos que se distribuye los domingos con más de 380 diarios del país.

No se había cumplido un año cuando ambos tuvieron que recurrir a terapia para mejorar su vida sexual: "Me hubiera gustado haberlo dejado en aquel momento, pero antepuse las necesidades de los demás a las mías".

En 2005 Berry se confirmó como una de las actrices con muy buen humor al acercarse a la ceremonia de los Razzies, los anti Oscar, para recibir su Frambuesa de Oro como la peor actriz por su papel en "Catwoman".

La actriz está a punto de salir en la carteleras de Estados Unidos cuando la próxima semana se estrene "Perfect Stranger", donde hace pareja de ficción con su "amigo" Bruce Willis.