Obeid declara a Santa Fe como zona de desastre en estado de emergencia

La medida tiene una validez de 180 días. Se destinarán 15 millones de pesos a cada localidad. El gobernador también tiene previsto solicitar a la Legislatura provincial que le permita utilizar unos 200 millones de pesos del fondo anticíclico.

Por Canal26

Miércoles 4 de Abril de 2007 - 00:00

El gobernador Jorge Obeid decidió declarar en "estado de emergencia" y "zona de desastre" a la provincia de Santa Fe, a raíz de las inundaciones que afectan gran parte de su territorio.

La medida incluye un fondo de 15 millones de pesos que destinará a las 61 ciudades afectadas, a partir del próximo lunes. Obeid tiene previsto reunirse esta tarde con los intendentes en Casa de Gobierno para anunciarle el plan que aplicará ante el desastre climático.

La emergencia se declarará por 180 días, prorrogables por otros 90 más, en los departamentos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Idiondo, Capital, las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.

Los fondos serán distribuidos de acuerdo a la población de cada ciudad perjudicada por las inundaciones, y se destinarán a solucionar problemas de distintos tipos. Para Santa Fe y Rosario se destinarán 5 millones de pesos, a cada una. Después habrá montos de 200 mil pesos y de 50 mil. Cada intendente, según afirmó Obeid en diálogo con Clarín, repartirá el dinero de acuerdo a las necesidades del municipio.

El gobernador también tiene previsto solicitar a la Legislatura provincial que le permita utilizar unos 200 millones de pesos del fondo anticíclico. También para endeudarse por otros 400 millones.