Cuba marchará el 1 de mayo contra EE.UU.

El Día Internacional de los Trabajadores servirá este año para que se viva una "marcha del pueblo combatiente" en La Habana y el resto de la isla, que será de "unidad y firmeza" en respuesta a "la creciente agresividad" de Estados Unidos.

Por Canal26

Domingo 8 de Abril de 2007 - 00:00

Así lo anunció a la prensa local el secretario del Partido Comunista en La Habana, Pedro Sáenz Montejo, que además remarcó que el desfile constituirá "una nueva muestra de dignidad y de amor de nuestro pueblo por la Revolución".

La marcha del 1 de mayo será en la histórica Plaza de la Revolución, como es tradicional en estas celebraciones, reseña la agencia DPA, que menciona una reunión preparatoria este fin de semana en la que participaron Sáez Montejo y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés Mesa, entre otros.

En el encuentro, los organizadores se refirieron "al complejo escenario internacional en que tendrá lugar esta fiesta de los trabajadores, que está caracterizada por el incremento de la agresividad del imperialismo yanqui".

En las marchas, que se celebrarán en La Habana y en todo el país, los cubanos expresarán "su alegría y enviarán un mensaje al mundo de su unidad y firmeza en torno al Partido (Comunista), a Fidel y Raúl (Castro)".

Fidel Castro está convaleciente de una operación intestinal desde fines de julio, tras la cual traspasó provisionalmente el poder a su hermano Raúl, primer vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La CTC adelantó que decenas de miles de trabajadores con sus familiares tomarán parte en la marcha, que concluirá en la Plaza de la Revolución, en representación de los 15 municipios de Ciudad de La Habana.