Se negó a declarar el jubilado detenido por el doble crimen de Zárate

Néstor Oscar Zanini, de 71 años se abstuvo de testimoniar ante el fiscal de Zárate-Campana, Marcelo Pernici, quien lo acusó del delito de "doble homicidio cometido por el uso de arma de fuego, en concurso con la portación ilegal de arma de fuego", uno de los más graves que prevé el Código Penal. El hombre disparó y mató contra un colectivero y su sobrino de 9 años.

Por Canal26

Martes 10 de Abril de 2007 - 00:00

El jubilado detenido por el doble crimen del chofer de un micro y de su sobrino de 9 años, ocurrido el domingo pasado en la ciudad de Zárate, se negó a declarar ante la Justicia y continuará detenido en la ciudad de Campana.

Se trata de Néstor Oscar Zanini, de 71 años, quien prefirió no declarar por recomendación de su abogado particular ante el fiscal de Zárate-Campana, Marcelo Pernici, quien lo acusó del delito de "doble homicidio cometido por el uso de arma de fuego, en concurso con la portación ilegal de arma de fuego", uno de los más graves que prevé el Código Penal.

MURIO EL NENE

Un jubilado enfurecido porque estacionaban un colectivo en el frente de su casa en la ciudad de Zárate mató de un balazo en la cabeza al chofer del vehículo e hirió gravemente a su sobrino de 9 años, que finalmente falleció en el hospital Garrahan donde estaba internado. Además fue herida de un balazo en una mano la madre del nene, aunque su lesión no es grave.

El hecho ocurrió este domingo frente a una casa en la calle Berruti al 1200 de esa ciudad norte bonaerense, donde también resultó herida de un balazo en una mano la madre del nene baleado, y los investigadores sospechan que el agresor no disparó más porque se le trabó la pistola calibre 22.

En tanto, el anciano, identificado por la policía como Néstor Oscar Zanini, de 71 años, fue detenido tras un allanamiento, luego de que los vecinos intentaron lincharlo y arrojaron piedras contra su vivienda.

El episodio comenzó cerca de las 13 de domingo, cuando Zanini se enfureció porque el colectivo que pertenecía a su vecino, llamado Gustavo Palmieri, de 44 años, se encontraba estacionado en el frente de su casa, lo que le impedía detener su propio automóvil en el lugar.

"Lo llamativo es que nunca había habido problemas entre los vecinos. Todos dicen que había buena relación entre ellos", dijo una fuente cercana al fiscal de Zárate a cargo del caso, Marcelo Pernici. Es más, de acuerdo a un informe de un profesional asistencial, el anciano detenido "tenía un concepto excelente entre los vecinos".

Según las fuentes policiales y judiciales, Zanini le reclamó a los gritos a Palmieri, vecino de la casa lindera, que sacara el colectivo de la puerta de su vivienda, lo que originó una fuerte discusión. Pero el tema no terminó allí, ya que el anciano regresó a su casa, se armó con una pistola marca "Saurio" calibre 22 que tenía guardada en un cajón y regresó a la vivienda de su vecino, donde comenzó a los tiros.

Según las fuentes policiales y judiciales, Palmieri recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto, mientras que el sobrino del colectivero también fue herido de un tiro en la cabeza que lo dejó gravemente herido, y finalmente falleció en el hospital Garrahan donde estaba internado. Además fue herida de un balazo en una mano la madre del nene de 9 años, aunque su lesión no es grave, dijeron las fuentes.

Los investigadores creen que el agresor disparó sólo tres tiros, uno de los cuales mató al colectivero, el otro hirió al chico de 9 años y el tercero impactó en la mano de la mujer, rebotó y quedó incrustado en el colectivo.

Los investigadores dijeron que el agresor no disparó más porque se le trabó el arma en el cuarto proyectil. El chico sufrió pérdida de masa encefálica y fue internado en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, donde no pudo resistir el grave estado en el que estaba.