David Bisbal presenta su "Premonición" y le canta a Canal 26

El cantante español está en nuestro país para presentar su último disco en dos noches consecutivas en un teatro porteño. No te pierdas la conferencia de prensa de Bisbal en video donde David le cantó a Canal 26.

Por Canal26

Viernes 13 de Abril de 2007 - 00:00

Más de dos años después de sus últimas actuaciones en la Argentina, el cantante español David Bisbal regresó para presentar en dos noches en el porteño Gran Rex su flamante tercer álbum "Premonición" con el que, aseguró, "estoy pudiendo demostrar mi crecimiento".

Surgido de la versión española del "reality" musical "Operación Triunfo", Bisbal confesó que "siempre he tenido mucho apoyo de la industria pero con 'Premonición' están empezando a reconocerme de verdad".

Bisbal aseguró que "este disco me ha dado la vida porque tuve más tiempo de prepararlo y por eso lo siento muy mío".

El vocalista fundamentó esa sensación en el hecho de que "disfruté de un notable tiempo de preparación para reunirme con productores y escritores y lograr lo que quería".

Fruto de ese planificado proceso, en la placa hay cinco productores: el listado arranca con los colombianos Kike Santander (responsable de "Silencio" y "Como la primera vez") y Daniel Betancourt (junto al que compuso "Qué tendrás").

La nómina se completa con el germano-español DJ Sammy ("Aquí y ahora"), el argentino Sebastian Krys ("Cuidar nuestro amor" u "Amanecer sin ti") y el estadounidense Ric Wake (productor de Pink, Anastacia y Celine Dion que armó "Calentando voy").

A modo de balance de ese tránsito, David consignó que "en un primer y segundo disco (por 'Corazón latino' y 'Bulería', primaba la fiesta, pero acá el abanico se ha ido extendiendo para darle cosas diferentes al público".

"Por suerte -reflexionó enseguida- las fans van creciendo conmigo y siento que también disfrutan de propuestas más complejas".

Tras una larga serie de recitales en España y un tour latinoamericano, el joven regresa a la Argentina para actuar el viernes 13 y el sábado 14, desde las 21.30, en la sala sita en Corrientes 857, Capital Federal.

El baladista reseñó que el actual "es un espectáculo muy musical que sobre todo está basado en la sonoridad de mi último disco". Puesto a dar más detalles sobre el espectáculo que los porteños podrán apreciar el fin de semana, agregó que "es un escenario muy trabajado y muy multimedia en que no llevo bailarines porque quiero que me vean como parte de una banda y defendiendo mi música en vivo".

Esta gira de "Premonición" por escenarios americanos significa para el músico la posibilidad de celebrar su crecimiento "con la gente que siempre creyó en mí como artista".

"En España, la industria decía que yo vendía mucho por mi imagen o por el programa de televisión, pero tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos he alcanzado logros habiendo empezando de cero", comparó.

Entusiasmado por este presente artístico, se atrevió a hablar de un futuro musical que, adelantó, percibe junto al argentino Coti Sorokin.

Bisbal dijo sobre el autor de los álbumes "Canciones para llevar" y "Gatos y palomas", entre otros, que "estoy teniendo mucha relación con él y me atrae como trabaja la fusión, así que intuyo que más adelante podemos hacer algo juntos".(Télam).-