Marihuana

Un cargamento de unos 850 del mencionado estupefaciente fue incautado…

Por Canal26

Jueves 19 de Abril de 2007 - 00:00

… por personal de Gendarmería Nacional en un campo del norte de Santa Fe, en un operativo que incluyó el secuestro de una avioneta y la detención de cuatro
personas, informaron voceros de la Justicia Federal.

El operativo fue efectuado en un campo ubicado a unos 35 kilómetros de la ciudad de Tostado, a pocos kilómetros de Santiago del Estero, por orden del juez federal de Reconquista, Virgilio Palud, por pedido de su colega de Corrientes, Soto Dávila.

Las fuentes dijeron que la aeronave tenía previsto descender en Santiago del Estero, pero que aparentemente los narcotraficantes se enteraron de que la Justicia federal estaba al tanto de la maniobra y cambiaron sus planes.

Además de la droga, Gendarmería detuvo a cuatro personas, una de ellas de nacionalidad paraguaya, y secuestró una avioneta Cessna de matrícula argentina, una camioneta y equipos de comunicaciones.

En la avioneta había alrededor de 300 kilos de marihuana y el resto de la droga estaba oculta en las instalaciones del campo donde se realizó el operativo.

Entre los detenidos figura un hombre de nacionalidad paraguaya que no llevaba consigo identificación y era quien piloteaba la avioneta, y tres personas de nacionalidad argentina.

Tanto los detenidos como la droga quedaron a disposición del Juzgado Federal de Reconquista, a cargo de Palud.