Murga censurada

Falta y Resto denunció que fue censurada por las autoridades del...

Por Canal26

Miércoles 25 de Abril de 2007 - 00:00

...Auditorio de Belgrano, lugar regido por el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, y que por ese motivo suspendió la actuación prevista para el domingo 20 de mayo en esa sala porteña. Según un comunicado del conjunto, la responsable del levantamiento del espectáculo habría sido la religiosa Mabel Ferrero, rectora del Colegio y regente del Auditorio de Belgrano.

La murga uruguaya dijo que la monja enunció a los intermediarios en forma verbal que "dicho número artístico no cumple con la reglamentación interna en cuanto a las pautas de calidad, actitud y moral establecidas en la institución".

Los responsables del Colegio se excusaron de hablar sobre el tema, argumentando que "como hoy no hay actividad en el Auditorio, no hay nadie con quien hablar". Consultado telefónicamente por Télam, el director de la murga, Raúl Castro, dijo desde Montevideo sentir "una tristeza muy grande, porque pensé que esos tiempos habían pasado; en épocas de nuestra dictadura nos habían censurado, pero no después".

El murguero definió a la censura como "un escorpión que se mata con su propia cola" y dijo desconocer a la hermana Ferrero, al tiempo que se congratuló con la visita que el grupo hará a esta capital el 30 de abril para festejar los 30 años de Madres de Plaza de Mayo.

"Es que vamos a estar allí para participar en un aniversario más de la lucha de esas Madres heroicas, ejemplo para todos los latinoamericanos", señaló y convocó a la unidad de los pueblos del continente "para que no nos lastimen más de lo que nos lastimaron".

La actuación de Falta y Resto había sido acordada con la sala por un monto de 4 mil pesos, deducible del saldo del borderó que resultaría de la venta anticipada de entradas. Al momento de redactar estas líneas, los representantes argentinos de la murga oriental estaban tratando de recuperar esa suma.(Télam).-