Orlando Bloom deja el cine por el budismo

El protagonista de 'Piratas del Caribe' y 'El Señor de los Anillos' se apartará de la pantalla grande para abrazar sus creencias budistas y ordenar su vida, con la cual no consigue ser feliz por el ritmo vertiginoso con que vive. Galería de fotos.

Por Canal26

Domingo 29 de Abril de 2007 - 00:00

Orlando Bloom se retira. La estrella protagonista de dos de las sagas más exitosas de los últimos años, 'Piratas del Caribe' y 'El Señor de los Anillos', aparcará durante un tiempo su meteórica carrera cinematográfica para abrazar sus creencias budistas y ordenar su vida que había tomado un ritmo que no conseguía hacerle feliz.

'La filosofía que he abrazado no no consiste en sentarse a la sombra de un árbol para mirarme el ombligo. Se trata de estudiar lo que no funciona en mi vida y usar la energía para seguir adelante y lograr vivir mejor', afirma el actor en declaraciones al diario británico 'Mirror', en las que también reconoce que desde que dio vida al príncipe elfo Légolas en 'El Señor de los Anillos' no ha parado ni un momento.

Bloom quiere ahora apartarse por algún tiempo del mundanal ruido de Hollywood y crecer como persona apoyado en su fe budista. El actor ha confesado que canta y reza a diario y sigue la corriente budista Soka Gakkai, un movimiento japonés 'muy poderoso'. 'Ahora solamente quiero un poco de tiempo y espacio alejado de todo', afirma Bloom que tomó esta determinación durante un reciente viaje que hizo a Sudáfrica en el que se sintió 'muy solo y aislado' y que le dio 'tiempo para pensar' en el nuevo rumbo que quería dar a su vida.

Pero de momento el actor británico deberá posponer sus planes hasta que acabe la promoción de su última película 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo', la tercera entrega de la saga de aventuras de la Disney que el próximo 25 de mayo se estrenará en los cines de todo el mundo.