Córdoba tiene su Reina Gay 2007

El evento se realizó el sábado en una disco. Florencia Montreal es la nueva Reina Provincial, la que accede al cetro dejado por Virginia Zanatta, quien no estuvo presente. Lara Urban es la Virreina. Esta noche se coronará a la nueva reina nacional homosexual. Candidatas de distintas provincias se congregarán en un pub cordobés para enfrentar al jurado.

Por Canal26

Lunes 30 de Abril de 2007 - 00:00

La disco Piaf tuvo su capacidad colmada. La música de lo mejor. Una pasarela de unos 10 metros por 2 de ancho, asientos en todo su alrededor para el jurado, entre los que estuvo, Javier Mullins, Ana Laura Torres Vera, Néstor Latorre, Diana Fons, la ¨Mármol¨ y la ¨Brandán¨, José Luis Chabán, José Calderón, la ¨Paloma¨, nuestra página, representada por Oscar Ceballos, etc…

La organización que corrió por cuenta del propio Chabán, fue impecable. La coordinación de relaciones públicas y prensa de parte de Inés Oroná. Muy buena predisposición del personal de la disco para enfrentar una organización de tal magnitud.

El traje utilizado por el conductor Víctor Baraona, un modelo gestado por la diseñadora Ana Laura Torres Vera, al igual que la ropa de las participantes, estuvo fantástico. El toque celeste esmeralda de seda y tafeta del paño en dobledés en el cuello de la camisa, muy estilo comienzos de siglo, fue perfecto. Igualmente de exultante apareció Agustina Cereza. Su toque de informalidad fue imprescindible al lado de Víctor. Hicieron una muy buena dupla.

El show a cargo de Jorge Molina con un ¨Last Dance¨, que hizo vibrar a muchos, justo para la ocasión.

Entre todas las participantes, se destacaron tres especialmente: Alejandra Britos, Lara Urban y Florencia Montreal. La realidad habla a las claras que Lara Urban es preciosa. Tan significativamente mujer, que capta la atención sin necesitar impostar su imagen. Es un baño de aire fresco en un grupo de chicas travestis ya muy conocido por todos. Lara Urban resultó ser Virreina.

Alejandra Britos estuvo ¨ahí¨, de alcanzar las primeras posiciones, mientras que una Florencia Montreal conmovida, se alzó con la corona. Ella misma no lo podía creer, pensó por un instante que al ser elegida Lara como Virreina, el título le correspondía a Alejandra, pero cuando Víctor leyó el resultado, ella sólo atinó a agarrarse la cabeza.

No salía de su asombro. Florencia Montreal acumula 7 bandas, ésta es la más importante. Será la representante de Córdoba en Zen el 30 de abril por la Nacional.

La reina nacional

Esta medianoche, la disco Zen se viste de fiesta para recibir a participantes de todo el país que llegan para la elección de la reina gay 2007 y de sus dos princesas.

Natalia Paz, representante 2006 de Amérika y ex ganadora del certamen, será la encargada de coronar a la nueva reina. Para el encuentro, viajaron las princesas de todas las provincias en busca de la victoria.

La noche tendrá un show especialmente organizado para la ocasión. Para el mismo se levantó un escenario diseñado para el desfile de las participantes. Los jóvenes gays harán una pasada en ropa informal y otra en atuendos de noche.

Un jurado integrado por diseñadores, estilistas, artistas y personalidades destacadas elegirán a la reina y a sus princesas: Miss Simpatía y Miss Elegancia, según el diario la Mañana de Córdoba.