Tommy Dunster, el nuevo galán de la TV mexicana

El modelo, que hace unos años conducía "Versus" y parecía haberse borrado de la faz de la tierra, se convirtió en uno de los actores más requeridos en tierra azteca. Hoy protagoniza "Mientras haya vida" tras participar en varias novelas latinoamericanas. Galería de fotos.

Por Canal26

Domingo 6 de Mayo de 2007 - 00:00

Tommy Dunster, el modelo que hace unos años conducía “Versus” y que parecía borrado de la faz de la tierra se convirtió en galán. Pero no en estas latitudes sino en México donde protagoniza la novela "Mientras Haya Vida", que es el producto que reemplazará a Montecristo. En Estados Unidos también hizo una interesante carrera, donde la novela “Deseo”, emitida por Mynetwork TV, fie un éxito. Evidentemente, los rasgos ayudan. Dueño de unos ojos cristalinos, un corte de cara bien masculino y un físico trabajado al milímetro, Tommy parece un norteamericano digno de Beverly Hills 90210. Este muchacho “Made in Quilmes” se llama Carlos Tomás Dunster pero en Pochoclolandia le toca encarnar a George Martston, un hombre que se encuentra con la menuda tarea de luchar por el amor de la misma mujer que su hermano.

“Deseo” tiene una trama que gira en torno a la hermandad (va, en torno a la falta de la misma) entre dos personas de la misma sangre. La pasión, la traición, el engaño y hasta la muerte se dan cita en este culebrón y el argentino hace suspirar a más de una.


En migraciones de Estados Unidos juega de local porque mientras estaba al frente de Versus, sus viajes eran constantes. En aquella época de auge financiero, la producción del programa no escatimaba en gastos y los viajes a Nueva York, Miami, Las Vegas y Los Angeles eran cosa de todos los días. Y eso sin contabilizar las emisiones especiales que Dunster hizo desde ciudades top como Mónaco, Roma y Hawaii.

Pero como “todo concluye al fin” y “nada es para siempre” (eso creo que lo escuché en alguna canción...), los tiempos de manteca al techo se acabaron. Después de que Fernando de la Rúa se tomara el helicóptero en diciembre de 2001, el quilmeño apenas reapareció en la pantalla gracias a “Rebelde Way” y volvió a sus raíces: el modelaje.

Como el saber no ocupa lugar, el modelo de Armani, Versacce, Valentino, Gucci y Prada estudió idiomas y ¡es políglota! Habla inglés, italiano, portugués y francés (además de español) y también estudió teatro (con Lito Cruz). Los frutos de ese esfuerzo no los cosecha sólo en Estados Unidos porque TV Azteca acaba de llamarlo para incorporarse a “Mientras haya vida”, una novela con Margarita Rosa de Francisco (la misma de “Café con Aroma de Mujer”) en la que actuará Romina Gaetani y en la que también trabaja el argentino Saúl Lisazo. Ah, y la mismísima Andrea del Boca lo contactó para protagonizar la remake de “Perla Negra”, aunque nunca más lo llamó y él sigue esperando.

Los argentinos que se están yendo a México para recordar el uno a uno (allá pagan en dólares) son varios. Diego Olivera triunfó con la versión local de “Montecristo” y Christian Sancho hizo lo suyo con “Padre Coraje” y “Angel, las alas del amor”, esta última recién comprada por Canal 9.