“Néctar”, un grupo al que golpeó la peor tragedia

La banda de cumbia peruana se había formado hace 12 años y su mejor momento fue en el año 2000. Tocaron en EE.UU. y se encontraban promocionando su material en Argentina. Sus integrantes, su representante y el conductor de la combi fallecieron en el accidente de San Cristóbal, que dejó 13 víctimas fatales.

Por Canal26

Domingo 13 de Mayo de 2007 - 00:00

El grupo bailantero de cumbia peruana "Néctar" se encontraba en una etapa de crecimiento artístico antes de que por la tragedia abatiera a sus once integrantes, su representante y el conductor en el barrio porteño de San Cristóbal.

La banda se había formado el 24 de junio de 1995, por lo que estaban próximos a festejar su duodécimo aniversario, que celebrarían con una gira por Europa.

Dirigidos por el vocalista Jhonny Orozco, llegaron a su momento más destacado en 2000, gracias a la difusión del tema "El Arbolito", que se ubicó en los primeros lugares del ranking.

Aunque la mayoría de su repertorio estaba compuesto por temas antiguos, la calidad en la interpretación y los arreglos del grupo le otorgaban un tinte especial ampliamente aceptado por el público.

Esta gran repercusión, los llevó a realizar una serie de presentaciones en Estados Unidos, invitados por las comunidades peruanas de ese país.

"Seguimos siendo lo mismo a pesar de los años, porque mantenemos la esencia musical de la cumbia peruana costeña", dijo en alguna oportunidad Orozco.

"Es mentira que este ritmo ha pasado de moda, porque en provincias y en Lima congregamos a miles de seguidores", resaltó el cantante.