Mercosur

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue designado…

Por Canal26

Jueves 17 de Mayo de 2007 - 00:00


… representante del Capítulo Argentino del Foro Consultivo de Municipios y Provincias
del Mercosur, en una reunión que los nueve municipios y las nueve provincias que lo integran realizaron en Tucumán.

Las comunas son: La Matanza, Florencio Varela, Morón, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Rosario, Ituzaingó y Tandil, y las provincias de Tucumán, Córdoba, Chubut, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Corrientes.

La misión del representante del Capítulo Argentino es coordinar la posición de todos los miembros nacionales y llevar adelante las ponencias del grupo en las reuniones plenarias y en el trabajo de las comisiones en el ámbito más amplio del Mercosur, se informó oficialmente.

El Foro Consultivo se constituyó en una primera reunión de municipios y provincias realizada simultáneamente con la reciente cumbre de los países miembros del Mercosur en Río de Janeiro.

Volverá a sesionar el 28 de junio en Asunción, Paraguay, para avanzar en sus normas de funcionamiento y fijar un orden de prioridades en los temas a tratar.

El intendente Espinoza, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, coordinará la posición que el Capítulo Argentino llevará a esa reunión.