Edesur: el incendio fue por "causas externas"

La empresa prestadora puso en marcha anoche un plan de contigencias a fin de normalizar el servicio en tanto se superen las causas ajenas a su responsabilidad que produjeron la interrupción del suministro de energía eléctrica en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Por Canal26

Viernes 18 de Mayo de 2007 - 00:00

Edesur señaló que "causas externas" originadas en un incendio, producido en instalaciones del sistema de Alta Tensión, produjo "una contingencia" en el suministro eléctrico del área metropolitana.

Según la empresa, las áreas inicialmente afectadas fueron abastecidas por las subestaciones Villa Luro, Autódromo, Liniers, Caballito, Perito Moreno, Constitución, Devoto, Lugano, Falcón y Alberdi en la Capital Federal y las de Burzaco, Banfield, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Rafael Calzada, Spegazzini, Santa Catalina, Cañuelas y Temperley, en el Gran Buenos Aires.

En el transcurso de la primera hora de la contingencia, que se originó alrededor de las 19:00, más del 50 por ciento de las zonas afectadas recuperaron el suministro, comunicó Edesur.

A las 21:00, el servicio se encontró recuperado para la mayor parte de los clientes afectados en la Capital Federal.