Japón: hombre hiere a sus hijos, toma rehén y mata a un policía

Al parecer actúa en medio de un brote sicótico. "Mi padre se ha vuelto loco con una pistola", relató uno de sus niños. Tuvo 24 horas cautiva a una mujer que podría ser su esposa.

Por Canal26

Viernes 18 de Mayo de 2007 - 00:00

Un ex pandillero se entregó el viernes a la policía tras matar a tiros a un policía, herir a otras tres personas, entre ellas, dos hijos suyos, y tomar a su ex esposa de rehén en un tenso enfrentamiento en el centro de Japón.

El pistolero, al parecer en medio de un brote sicótico, se había atrincherado en su casa al tiempo que casi 200 policías que rodeaban el área, salió con las manos en alto y fue llevado a la estación de policía en la ciudad de Nagakute, dijo el portavoz policial Atsushi Kabahara.

Hisato Obayashi, de 50 años, le disparó a su hijo, su hija y a dos policías, uno de los cuales murió más tarde.

Mantuvo a su ex esposa como rehén por más de 24 horas.

La ex esposa, identificada como Michiko Mori, escapó por una ventana del baño durante el sitio.

La policía dijo que tenía algunas contusiones en el rostro, pero nada más.

Medios de prensa dijeron que Obayashi era un ex pandillero vinculado a la mayor organización criminal del país, el Yamaguchi-gumi, pero no se sabía la causa del incidente.

"Es sumamente triste que uno de nuestros agentes fue muerto en cumplimiento de su deber y otro resultó gravemente herido", dijo el funcionario policial Hiroyuki Fujimura en una conferencia de prensa el viernes luego que el pistolero se entregase.