Marcha a su favor

Una caravana de automóviles recorrió la capital venezolana en apoyo a la medida del ...

Por Canal26

Domingo 20 de Mayo de 2007 - 00:00

... gobierno de Hugo Chávez de finalizar el próximo domingo la licencia de transmisión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

Vestidos con camisetas rojas, simpatizantes del gobierno se sumaron a la caravana que cruzó de oeste a este la ciudad, un día después de que una masiva manifestación opositora protestara la medida contra RCTV en Caracas.

La caravana de automóviles y motocicletas recorrió urbanizaciones de la capital con banderas, pitos y consignas que apoyaban la medida contra RCTV.

Portavoces de la movilización dijeron que el gobierno tiene todo el derecho de finalizar la concesión que RCTV tiene desde 1953.

El gobierno alega que la concesión del canal vencerá el próximo 27 de mayo y que no será renovada. Una vez que el canal salga del aire, la frecuencia de transmisión será ocupada por la televisora de servicio público Teves, creada por el gobierno.

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, aseguró que Teves tendrá espacio para todos lo sectores del país, incluyendo la oposición, indica un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Según Lara, la salida de Teves será un verdadero desafío, ya que para ser una televisora de servicio público "debe tener un alto grado de autonomía y no me refiero a la parte administrativa, sino fundamentalmente al diseño de la programación, en otras palabras al talento que exprese en su programación, en cada uno de sus programas".

En tanto, el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel aseguró en su espacio televisivo vaticinó una "guerra sucia" contra el gobierno que se incrementará esta semana, a propósito de la no renovación de la concesión de RCTV.

De acuerdo con Rangel, el presidente del grupo 1BC, conglomerado al que pertenece RCTV, Marcel Granier, diseñó una campaña con la asesoría de la empresa estadounidense McKinsey, la cual recibió, según el periodista, un millón de dólares por tres meses de trabajo para crear la estrategia, indica la estatal ABN.