Marihuana

La Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó una tonelada...

Por Canal26

Sábado 26 de Mayo de 2007 - 00:00

....de marihuana proveniente de Paraguay, en proximidades de la localidad de Puerto Rico, a unos 140 kilómetros de Posadas.

El hallazgo se registró anoche a unos 20 metros de la costa del río Paraná, en la frontera con Paraguay, donde se encontraba estacionado un camión Dodge 600, cuyo conductor y varias personas que estaban acondicionado la carga, se escaparon al advertir la
presencia de los efectivos.

El procedimiento se realizó a las 22:15 y participó del mismo, personal del departamento Libertador General San Martín, y de la delegación inteligencia criminal de la Prefectura Alto Paraná.



De acuerdo con el informe de la fuerza, el operativo se inició a la altura del kilómetro 1734, del río Paraná, cuando los efectivos escucharon ruidos de botes a remos provenientes del cauce de agua.


Ante la situación los efectivos inspeccionaron la zona y observaron la presencia de un camión a unos 20 metros de la costa.


Posteriormente y ante el grito de alto, las personas que se encontraban alrededor del vehículo emprendieron la fuga amparados por la espesa vegetación y la oscuridad de la noche, según se detalla en el informe de la fuerza.


Una parte de la patrulla siguió a los narcos mientras que el resto revisó la carga del camión, donde se hallaron 757 ladrillos envueltos en cinta de embalar color marrón, que arrojaron un pesaje total de 1.020 kilos, valuados en unos 5,3 millones de
pesos, según Prefectura.

Tanto la droga como el vehículo fueron puestos a disposición del juez del juez Federal de la jurisdicción Eldorado, Mario Achiro Doi.