Puesteros

La cantidad de sitios de venta callejera ilegal en las principales arterias y terminales ...

Por Canal26

Domingo 27 de Mayo de 2007 - 00:00

... ferroviarias de esta capital apenas creció un 0,31% en abril último respecto a marzo, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El trabajo de la entidad empresaria abarcó 1.124 veredas y las principales terminales y estaciones de tren, plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante abril se hallaron 649 puestos de venta ilegal fijos, no ambulantes, en las 562 cuadras (es decir 1.124 veredas) relevadas por la Cámara Argentina de Comercio.

El 29,5% de las principales arterias porteñas "se ven afectadas por este ilícito, la venta callejera ilegal", señaló el documento empresario.

Y puntualizó que el total de puestos hallados, 519 están ubicados en las 166 cuadras afectadas y los restantes 130 se localizan en las cinco terminales ferroviarias con sus plazas aledañas, Plaza de Mayo y Parque Rivadavia.

El informe reveló además que la densidad promedio durante abril fue de 3,1 puestos por cuadra afectada, lo que se traduce en una reducción del 8,8% respecto a marzo.

La cantidad de puestos ubicados en las estaciones y sus plazas aledañas también se redujo (39,8%) sin embargo, en el caso de las calles y avenidas, la cantidad de puestos de venta ilegal se incrementó un 20,4% en abril respecto a marzo, de acuerdo con el relevamiento.

Por su parte, el Índice de Incidencia de Venta Ilegal de la Cámara de Comercio, que establece una relación entre la cantidad de puestos de venta ilegal callejera se ubicó en abril en los 45,3 puntos, lo que reflejó un aumento del 13,4% respecto a marzo pasado.