Las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en Capital y GBA, no sólo porque la sensación térmica fue más baja en lo que va del año sino porque hubo cortes de luz y comenzó a escasear el suministro de gas.

Noticias relacionadas



Entre las 19 y las 20 de ayer, un gigantesco apagón afectó a varios barrios de Capital Federal y el Conurbano tras la salida de funcionamiento de un generador de energía de Central Puerto. Palermo y Barrio Norte fueron algunas de las zonas damnificadas.

En tanto, las distribuidoras de gas Metrogas y Gas Natural Ban restringieron el servicio de gas en las industrias y locales.

"Eso lo maneja despacho, pero que yo sepa no hay nada distinto", aseguró el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar.

En la zona Norte y Oeste el suministro se cortó en 88 empresas desde el fin de semana pasado y continuará hasta el martes o miércoles.

En el caso de las industrias hay dos tipos de consumo, por un lado el interrumpible, que corta cuando el frío es muy intenso, y por otro lado, el firme que restringe la mayor porción del consumo. "En estos días de frío se restringen todos", confirmaron desde Gas Natural Ban.

A pesar de la falta de suministro las empresas continúan trabajando ya que utilizan servicios sustitutos como el gas oil o el fuel oil.