El presidente Kirchner le confesó a Aznar que su mandato "está terminado"

A cuatro meses de las elecciones presidenciales, el mandatario argentino dejó abierta la posibilidad de que su esposa, la senadora Cristina Fernández, sea su sucesora. "Estoy terminando, faltan cuatro meses", le dijo al ex presidente de España.

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2007 - 00:00


El presidente Néstor Kirchner recibió hoy al ex mandatario español y líder del Partido Popular, de ese país, José María Aznar, a quien le confió que está "terminando" su mandato.

Kirchner le dijo al ex mandatario español que faltan cuatro meses para las elecciones, dejando inconclusa una vez más una definición acerca de si su esposa, Cristina Fernández, será la candidata presidencial por el oficialismo.

Así trascendió al término del encuentro que Kirchner mantuvo esta mañana en su despacho de la Casa Rosada con Aznar, y del que participaron el canciller, Jorge Taiana, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Al saludarse Kirchner con Aznar, mantuvieron un breve diálogo, donde ambos se preguntaron cómo están y respondieron "bien", pero el mandatario argentino agregó además: "Estoy terminando, faltan cuatro meses".

La frase "estoy terminando", a más de uno hizo pensar que el Presidente con su acostumbrado juego de palabras se refirió a su mandato y tambien a los cuatro meses que faltan para lo que sería el lanzamiento oficial de la campaña con vistas a las elecciones del 28 de octubre.

Aznar llegó a la Argentina para presentar en su carácter de presidente de la Fundación Análisis y Estudios Sociales (FAES), el informe denominado "América Latina: una agenda de libertad", a la Fundación Pensar Argentina, en la sede la Universidad Católica Argentina (UCA).

El ex jefe de Gobierno aprovechó su visita a la sede gubernamental para regalarle a Kirchner un libro de su autoría.

Por otra parte, se supo que Kirchner "le agradeció el apoyo de España" brindado desde el 2003 a la Argentina, desde que asumió.

En tanto, Aznar "interiorizó" a Kirchner sobre las elecciones en España, y además hablaron sobre "política internacional", incluyendo "el rol de Europa y América Latina".

Aznar llegó a la sede gubernamental acompañado por el director de FAES, Alberto Carnero, y Miguel Angel Cortés, funcionario clave del gobierno español para temas de América latina durante los últimos años del Partido Popular (PP) en el poder.