Elecciones porteñas: después de las 21, los primeros resultados

Serán suministrados desde el centro de cómputos instalado en la sede del ministerio de Gobierno, donde se realizará el escrutinio provisorio del comicio. En tanto, el escrutinio definitivo comenzará el miércoles 6 de junio en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 31 de Mayo de 2007 - 00:00

Los primeros datos oficiales de las elecciones del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires se conocerán después de las 21, desde el centro de cómputos instalado en la sede del Ministerio de Gobierno.

La Dirección Electoral de la ciudad depende del Ministerio de Gobierno y el centro de cómputos se dispuso en la sede de la cartera en avenida Patricios 1142, donde se realizará el escrutinio provisorio del comicio.

Para cumplir con la carga de los datos que se enviarán desde los centros de votación se contará con 150 data entry, que estarán encargados de procesar los casi seis mil telegramas que enviarán las mesas de votación, con un sistema provisto por la empresa española Indra.

En total, se trata de 5948 telegramas, uno por cada mesa de votación, con los detalles de los resultados que se transmitirán por fax para la carga en las terminales de procesamiento.

Los datos parciales del escrutinio provisorio serán difundidos a través de terminales de consulta en la sede del edificio y se instalaron cuatro pantallas gigantes en el lugar.

El ministro de Gobierno, Diego Gorgal, señaló que el sistema "fue diseñado para garantizar transparencia y agilidad" en la difusión del resultado, al presentar el detalle del operativo.

En tanto, el escrutinio definitivo comenzará el miércoles 6 de junio en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.