Antidrogas

Al menos 13 personas arrestadas, armas de guerra y estupefacientes incautados…

Por Canal26

Viernes 1 de Junio de 2007 - 00:00

…fue el resultado de una megaoperación antidrogas realizada anoche en distintas localidades de la zona sur, oeste y norte del conurbano, informó la policía.

El primer allanamiento se realizó en la localidad Longchamps, donde detectives en forma encubierta lograron desbaratar una banda de narcos que operaba en los domiclios ubicados en la calle Entre Ríos entre Lanhuangein y Castillo de esa localidad.

Allí fueron detenidos los hermanos Hugo Jesús y Roberto Murillo, 40 años y 42 años respectivamente, ambos de nacionalidad boliviana y acusados por los delitos de narcotráfico y tenencia de armas de guerra.

En la investigación, la policía allanó una casa de Guernica, donde se incautaron de varias armas de fuego, municiones y una gran cantidad marihuana.

En el lugar quedaron detenidos Teofila Acebey Durán, de 67 años; su hijo Laredo Durán Santiago, de 34, ambos aprehendidos por el delito de tráfico de estupefacientes.

En otra casa de la calle Paso y Jujuy de Guernica, los uniformados secuestraron tres envoltorios con cocaína con un pesaje de 27,5 gramos, y sustancia de corte en un peso de 53 gramos y la suma de $ 250 en efectivo en billetes de baja denominación además de un revolver calibre 38 largo.

En ese lugar quedaron detenidos Vicente Cataldo, de 37; José Pezulo, de 22 y una menor de 17 años de edad, la cual registra un pedido de captura activo por fuga de hogar desde mayo de 20066, con intervención del tribunal de Menores 2 La Plata.

El segundo operativo se llevó a cabo en la ciuda de Merlo, al oeste del conurbano, donde efectivos del Grupo de asalto Halcón, allanaron cinco casas en donde se practicaba la comercialización de estupefacientes y detuvieron a dos hombres y una mujer y
secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego, documentación y elementos para fraccionamiento y comercialización (recortes, batidora, cuchillo, etc).

Los detenidos portaban revólveres calibre 32 largo, un pistolón de dos caños calibre 36; 14 cartuchos calibre 32, 29 proyectiles calibre 9 m.m., 2 municiones calibre 36, 20 envoltorios (bagullos) de nylon color blanco conteniendo marihuana compacta, un papel con cinta de enbalar con vestigios de marihuana y 7 cajas de papelillos.

En una casa de la calle Antartida Argentina y Derqui, de Merlo, la policía procedió al secuestro de documentación relacionada a la causa y a la detención una mujer, secuestrando 4 envoltorios de nylon (bagullos) con sustancia compacta de marihuana, 4 envoltorios de nylon con sustancia compacta Clorhidrato de Cocaina.

Prosiguiendo con la operación antidrogas la policía allanó lacasa de la calle Espora 728, entre Arroyo y Agüero de Merlo, donde se secuestraron un ladrillo de marihuana, bolsa de nylon conteniendo marihuana batida, una cuchilla con vestigios de marihuana, recortes y elementos para el preparado para la comercialización.

El último operativo se realizó en Campana, donde quedaron detenidos un hombre y una mujer acusados de tráfico de drogas.

Durante la redada se incautaron de 83 envoltorios de nylon conteniendo marihuana, 1 trozo compacto de marihuana, 22 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 2 trozos compactos de
clorhidrato de cocaína, 1 revolver calibre 38 largo; 1 revolver calibre 32 largo y la suma de 1.067 pesos en billetes de baja denominación.