Primer ministro somalí, ileso tras atentado suicida

La explosión, que se escuchó con fuerza en gran parte de la ciudad, ocurrió en el momento en que el jefe de gobierno somalí se encontraba en su residencia, cuya entrada principal fue destruida por completo.

Por Canal26

Lunes 4 de Junio de 2007 - 00:00

Testigos indicaron que el suicida condujo su vehículo cargado de explosivos casi hasta la puerta, sin hacer caso al llamado de los guardias de seguridad para que se detuviera.

“Un agente de seguridad paró al vehículo, que hizo explosión. Vi muchos heridos, pero no estoy seguro de si el ataque produjo víctimas mortales”, afirmó un testigo.

La policía reportó que al menos seis personas murieron y 11 resultaron heridas en el fallido atentado contra el jefe de gobierno somalí, la mayoría de ellos miembros de su seguridad personal.

Tropas somalíes y etíopes, que ayudaron en diciembre pasado al gobierno a recuperar la capital que estaba en manos de rebeldes, acordonaron el área de la detonación y cerraron todo los caminos a la residencia de Ghedi.

Un portavoz de la fuerza internacional de pacificación de la Unión Africana (UA) confirmó el atentado e informó que el primer ministro, quien está al frente del gobierno de manera interina, fue trasladado a un lugar seguro y está protegido por sus tropas.