La TV inglesa difundió la agonía de Lady Di

El Canal 4 de la televisión británica emitió las controvertidas fotografías de la princesa Diana moribunda luego del accidente callejero que le costó la vida en el túnel Alma, en París.

Por Canal26

Jueves 7 de Junio de 2007 - 00:00

De nada valió la solicitud de los príncipes William y Harry, hijos de la desaparecida Diana de Gales, para que no se mostraran las imágenes que fueron captadas por los fotógrafos franceses que perseguían a Diana, de 36 años, y a su novio de origen egipcio, Dodi Al Fayed, de 42.

El documental "The witnesses in the Tunnel" da cuenta de la tragedia ocurrida la noche del 31 de agosto de 1997.

La exhibición de las fotografías es acompañada por testimonios de los “paparazzis” que seguían a Diana y el millonario Dodi Al Fayed, y que en una persecución, habrían orillado a Henry Paul, chofer del Mercedes en el que viajaban la princesa y su novio, a acelerar el vehículo y perder el control del mismo para desencadenar la tragedia.

Las directivos del Canal 4, no obstante, ordenaron oscurecer el rostro de la princesa.

Los hijos de Diana, William y Harry expresaron que se encontraban desilusionados por el hecho de que su solicitud no fuera atendido por la emisora. Los príncipes consideraron las fotografías como "irrespetuosas" en nombre del derecho a la privacidad que tiene la familia.

La oposición conservadora británica había pedido en días recientes al Canal 4 no divulgar el documental con las imágenes gráficas del accidente. El responsable de Cultura del Partido Conservador, Hugo Swire, apeló al sentido de la responsabilidad de la dirección de la emisora para que se abstuviera de emitir el programa.