El túnel internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, fue cerrado por nevadas en la cordillera y unos 2.700 camiones están varados en territorio argentino y más de 3.000 del lado chileno, según informó Vialidad y Gendarmería.

Unos 2.700 camiones estaban estacionados entre esta ciudad y Uspallata, localidad cordillerana distante 103 kilómetros al oeste de Mendoza, aguardando que se habilite el paso por el corredor andino de la ruta 7.

Autoridades de Vialidad Nacional recomendaron a los conductores de transporte de carga pesada que pernocten en Uspallata hasta que las condiciones climáticas permitan reanudar el tránsito por la zona cordillerana.

Voceros de Vialidad dijeron que operarios de la empresa trabajan en los caminos de montaña en forma ininterrumpida, con máquinas barrenieve, topadoras y cargadoras frontales, para despejar la nieve acumulada sobre la calzada y poder reanudar así

Noticias relacionadas

el tránsito en la zona.

Voceros del Escuadrón 27 de Gendarmería con asiento en Punta de Vacas, dijeron que el temporal de nieve y viento blanco abarca desde Libertadores, en Chile, hasta Las Cuevas, en la Argentina, y se extiende algo atenuado del lado argentino hasta Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca y Horcones.

En Las Cuevas hay una acumulación de nieve sobre la calzada de unos 15 centímetros y una temperatura de 13 grados bajo cero, mientras que en Libertadores, en Chile, la acumulación nívea alcanza de 25 a 30 centímetros.

En la zona comprendida entre Puente de Inca y Horcones la nieve acumulada alcanza a 10 centímetros y la temperatura era de 8 grados bajo cero; en tanto que Punta de Vacas registra 4 grados bajo cero y unos 5 centímetros de nieve sobre la carpeta asfáltica, indicó Gendarmería Nacional.