Ciudadano Ilustre

El cantautor uruguayo Jaime Roos fue declarado en Montevideo a 30 años...

Por Canal26

Viernes 15 de Junio de 2007 - 00:00

...de su primer disco, "Candombe del 31", y al término de una serie de presentaciones en 32 localidades del país, en las que reunió a más de 360 mil personas.


El intendente (alcalde) de Montevideo, Ricardo Ehrlich, calificó como "un acto de justicia" con el cantautor el homenaje realizado ante autoridades nacionales y departamentales
(provinciales) en el histórico y remozado Teatro Solís.


El director de Cultura de la comuna, Mauricio Rosencof, destacó que entre los 400 mil uruguayos radicados en el exterior "siempre hay un disco de Jaime Roos", según Ansa.


El músico agradeció los elogios de las autoridades municipales y aseguró que "esta distinción es particularmente importante para mí, ya que Montevideo es mi lugar en el mundo".

Aseguró que por motivos laborales, profesionales y artísticos le ofrecieron o preguntaron si podría vivir en otro país, "y siempre respondí con una tajante negativa".


"No fue por un heroísmo nacionalista ni nada similar, sino porque me siento un árbol del barrio Sur", su zona de nacimiento, cerca del centro de Montevideo, "y me resultaría imposible vivir en otro lugar", añadió.


Roos acaba de lanzar un disco, "Fuera de Ambiente", que en dos meses alcanzó ventas consideradas récord, y se presentará en Buenos Aires, entre el 21 y 25 de junio.